We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

bravo zulu

by submarino

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
abres los ojos, y no sabes dónde estás ni cuánto tiempo ha pasado estás entero, no te queda nada ya de todo lo que has intentado. en un segundo destruiste, sin pensar, lo que habías avanzado si te hace falta nos ponemos a contar las veces que has disimulado. las rajaduras en las líneas del radar no te ayudan en nada has recorrido estos sitios antes ya mejor te vuelves a la cama y te envuelves, y te enfardas ¿no es lo que te encanta?
2.
¿quién me manda a meterme en estos líos? tú ya sabes bien qué hacer, no es la primera que has metido más allá de dónde debería entrar: esto no es ningún lugar, esto no es ningún lugar. ¿quién me manda a estar despierto tanto tiempo? eso te da qué pensar, y ahora ya no es el momento porque están a punto de encontrar eso que me hace mal, eso que me hace mal.
3.
no has querido saber, pero has sabido y aunque, claro, podrías haberte detenido a tiempo quedábamos todos tan contentos no quedan muchas cosas que no se puedan evitar. lo que dices, ¿qué es? ¿que pase de todo? ¿que lo deje correr? ¿que encuentre el modo? son solo frases hechas en las que nos podemos refugiar ni hablemos de bailar la importancia de no ver nunca más a alguien de olvidarlo, y que sea una gota que se evapora una foto en la niebla, solo una historia nunca haber procesado, nunca haber entendido en realidad y en el fondo, si ves, no se nota nada podría serlo muy bien, que si no, no hay gracia olvídalo, más tarde ya ni siquiera me voy a acordar no era nada especial.
4.
lo que siempre estoy soñando no se puede soportar estabas a mi lado ya no hay nadie en tu lugar las cosas no funcionarán si los disfraces son espadas los gigantes morirán y treadwell ya no vivirá con los osos en alaska buscando la verdad como un bárbaro rumano que responde sin hablar: "serás lo que más quiero lo que más quiero destrozar recorreremos el infierno en tu cápsula lunar" ojalá no sepas qué pensar y ojalá encuentres tu lugar aún no está todo perdido si podemos regresar con los osos en alaska no se puede ya contar si el estado y el dinero nos abandonarán. ya no regresarás por mí tu alma es una de mil más podrás decirles que lo harás tú y yo sabemos que jamás.
5.
me gusta que lana me toque el pelo me hace pensar en bombas nucleares que, por algún motivo, inspiraron un género fílmico japonés un género fílmico japonés del cuál jamás vi nada que valiera la pena excepto, quizás, godzilla y ni siquiera me gusta que lana me mire así me hace pensar en la paz armada y en el consumo indiscriminado de estupefacientes de estupefacientes el que acabó con las mentes más brillantes de la generación beat pero no de la mía me gusta que lana tenga un ombligo me hace pensar en migraciones internas las que cambiaron las caras de las ciudades y ocasionaron el nacimiento del rock and roll el nacimiento del rock and roll cuando elvis, y todos ellos le robaron la tristeza a los negros
6.
maría dice 03:39
no lo sé, es todo lo que debería responder. no lo sé, y no quiero saberlo ahora, al menos. pero no, voy a ir y voy a escucharlo todo, ya me conozco. y haré un drama de todo, ya me conozco. aunque no sea tan importante como pensaba. o aunque sí, y él se quede ahí, como si nada. igual yo, voy a ir y voy a escucharlo todo, ya me conozco. y haré un drama de todo, ya me conozco. y moriré un poco, ya me conozco.
7.
nuevamente se sentó a esperar a que el día termine, termine de llegar y se dijo a sí mismo, un poco sorprendido, que en alguna parte eso ya lo había leído. y fue así que asustado comprendió: que no hay forma que no pudiese relacionar cualquier cosa que le pudiera pasar con la más mediocre historia jamás vista en los peores anales de la literatura onanista. y entonces sonrió. ella estaba sola en el salón, perdiendo el tiempo, tirada en un sillón. sin que venga a cuento, francamente anonadada, sintió que tenía telarañas en el alma; suspiró, y en voz baja repitió: que las cosas pierden pronto su interés. no hay sentido en que lo intenté otra vez. las tres moiras están tan equivocadas pues su trama hace tiempo que ha debido ser cortada o arrancada de raíz. lo peor que nos podía pasar no nos ha pasado, pero ya no tardará. mientras él hablaba, ella miraba y pensaba, en la forma en que su cara parecía un arma, y pensó, que esta vez tenía razón.
8.
lo que me extraña es la manera en que me son indiferentes todas estas explosiones, todos estos accidentes, como si hubiese asumido la decadencia de occidente. y, sin embargo, pareciera que tu esperas que me importe la estructura subyacente que nos presta el soporte tan injusto, me olvidaba: eres parte de la corte. pero, entonces ¿qué tengo yo que hacer para dejar de ser y desaparecer?
9.
cuéntame, ¿cómo es que te va? la última vez hablábamos del miedo que te da la forma en que la gente calla, así, sin más. como si fueran alondras, o espinas de coral. oye, sácame una duda tengo curiosidad: ahora que ya estás tan lejos, dime si es verdad que en la calle hay agujeros por donde se oye el mar; y si el frío hace fantasmas en el auricular; y si al menos ya aprendiste lo que hay que callar para disimular que todo va a acabar.

credits

released September 4, 2015

Publicado por Faro Discos.
FD2-003

producido por submarino, alberto cendra woodman y lucas stiglich labarthe

grabado en estudio tamboril por christian vargas entre mayo de 2014 y marzo de 2015.

mezclado y masterizado por alberto cendra woodman en garden lab audio.

arte de tapa - los colaboradores


****

esteban bertarelli - voz, guitarra
mauricio pandzic - batería
fernando casanova - trombón, coros
kevin muguerza - guitarra
bronto montano - bajo

lucas stiglich - guitarra, sintetizadores, caja de ritmos
diego cendra - guitarra

license

tags

about

submarino Lima, Peru

desde un arrabal de la civilización occidental

contact / help

Contact submarino

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like submarino, you may also like: